Docente de la UNAJ realizó visita académica a la Universidad Federal de Bahía

— Nota publicada el 14 de mayo de 2018 —

El pasado mes de marzo, la bióloga Carla Figliolo, docente de la asignatura Salud Ambiental y Principios de Epidemiología de la Licenciatura en Gestión Ambiental de la UNAJ, visitó la Universidad Federal de Bahía (Brasil).En su visita recorrió las distintas dependencias de dicha universidad en las áreas de salud y de ambiente, además de reunirse con referentes de relaciones internacionales con el objetivo de establecer lazos de cooperación.

Invitada por la Dra. María Isabel Schinoni, del Instituto de Ciencias de la Salud, la docente de la UNAJ mantuvo reuniones respecto de los trabajos desarrollados en el territorio y posibilidades de investigaciones conjuntas. En el encuentro surgieron temas de interés conjunto, tales como los agroquímicos y sus consecuencias en la salud de las comunidades y la epidemiología de la hepatitis E, una hepatitis viral íntimamente relacionada con el saneamiento deficiente y la contaminación del agua.También se abordaron otros temas respecto de estudios de posgrado, posibilidades de doctorados, maestrías y movilidad docente y estudiantil.

En su estadía en Bahía, la docente también visitó el Instituto de Geociencias y se reunió con su directora, además visitarel Hospital Universitario Prof. Edgardo Santos.