Saltear al contenido principal

Docente de la UNAJ realizó una visita académica a Colombia


— Nota publicada el 04 de julio de 2018 —

La profesora Carolina Bartalini, docente de la materia Taller de Lectura y Escritura de la UNAJ, realizó una visita académica a Colombia, donde participó de actividades en las ciudades de Bogotá y Medellín.

En la capital colombiana, la profesora Bartalini disertó en la Fundación FLORA ars+natura, orientada a ofrecer residencias para artistas latinoamericanos. Allí brindó una conferencia titulada “Experiencias de memoria, memorias de experiencia. Arte y políticas de la memoria en Argentina post 2001. Las miradas de la generación de lxs hijxs de militantes detenidxs desaparecidxs durante la última dictadura militar (1976-1983) en el cine, la literatura, la fotografía y las artes performáticas contemporáneas”. La asistencia estuvo compuesta por residentes de FLORA y público en general, siguiendo el carácter de las actividades culturales que lleva adelante la Fundación.

En Medellín, la profesora Bartalini visitó el Museo Casa de la Memoria, un espacio dedicado a realizar muestras temporales y permanentes –especialmente en relación al período de conflictos armados que atravesó Colombia-y que también lleva adelante actividades de vinculación. En el Museo, la académica de la UNAJ fue recibida por la directora de Alianzas Internacionales de la institución y brindó una conferencia titulada “Arte, memoria y relatos: producciones experimentales y experienciales contemporáneas en Argentina”.

Después de la charla se desarrolló un conversatorio en el que participaron integrantes del equipo del museo, en cuyo marco la profesora Bartalini expuso sobre los proyectos de investigación y la actualidad de la UNAJ, así como sobre las políticas en derechos humanos en Argentina en la presente coyuntura política.

La visita de la profesora Bartalini es otra acción que refuerza los vínculos de la UNAJ con instituciones académicas y culturales de Colombia, en el marco de una estrategia de internacionalización que tiene entre sus objetivos principales el establecimiento y la profundización de la cooperación con América Latina.

Compartir
Volver arriba