Saltear al contenido principal

Anibal Loguzzo

—Nota publicada el 06 de septiembre de 2016—

El docente Aníbal Loguzzo, que se desempeña en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UNAJ, participó en el Tercer Congreso Global en Contabilidad y Finanzas – INTERGES, realizado en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. El encuentro, desarrollado entre los días 23 y 25 de agosto bajo el lema “Contribuciones a la perspectiva crítica en contabilidad, finanzas y gestión”, contó con la participación de académicos y destacados especialistas internacionales de este campo disciplinar. En este marco, el Lic. Loguzzo presentó un trabajo titulado “Notas para una crítica a la ética empresarial”, que será incluido en un libro editado por la Universidad anfitriona.
Asimismo, el Lic. Loguzzo mantuvo reuniones con el comité organizador del evento y con el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia, con el objetivo de trabajar sobre la posibilidad de establecer vinculaciones formales entre la UNAJ y la Facultad de Ciencias Económicas de dicha casa de altos estudios. En la reunión se trabajó sobre las carreras que ofrece dicha Facultad y las del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UNAJ, así como sobre las líneas de investigación en vigencia. A partir del trabajo emprendido desde la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, se manifestó la posibilidad de llevar adelante un acuerdo marco que permita trabajar conjuntamente con las carreras de Administración, Economía y Gestión Ambiental de la UNAJ.
Por otro lado, en el marco de su viaje el Lic. Loguzzo avanzó hacia la consolidación de las relaciones con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior de Colombia (CUN), universidad con la que la UNAJ ha suscripto un convenio marco y se encuentra planificando actividades conjuntas a partir del viaje que en la primera mitad del año realizaran autoridades del Instituto de Ciencias Sociales y Administración y de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNAJ. En este contexto, el Lic. Loguzzo trabajó en una propuesta de cronograma de actividades para un seminario que se dictará en la UNAJ para 15 estudiantes de la CUN. Los representantes de la CUN señalaron el gran interés que despertó en el estudiantado la posibilidad de realizar esta actividad académica en la UNAJ, lo cual llevó a que la convocatoria superara las expectativas iniciales y a que, en consecuencia, se considere la posibilidad de ampliar el número de vacantes para el programa de movilidad.
Asimismo, se avanzó sobre la posibilidad de realizar un acuerdo marco con la Universidad Cooperativa, la cual posee líneas de trabajo consolidadas vinculadas con la economía social. Los representantes de dicha Universidad se mostraron interesados en llevar adelante trabajos conjuntos sobre este núcleo temático, así como también en fomentar la movilidad docente y estudiantil.
También se llevaron adelante reuniones con docentes e investigadores de la Universidad de Medellín, la Universidad de la Costa y la Universidad de Envigado, quienes expusieron líneas de trabajo con posibilidades de articulación con las temáticas e investigaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UNAJ. Los representantes de dichas casas de altos estudios quedaron a disposición y se comprometieron a llevar adelante las gestiones necesarias para vincularlas con la UNAJ en temas de mutua pertinencia institucional.

Compartir
Volver arriba