Saltear al contenido principal

Docente de la UNAJ ofreció una conferencia en una universidad de Polonia


— Nota publicada el 11 de abril de 2018 —

Juan Pastor González, docente de la materia Problemas de Historia Argentina y coordinador del Programa de Estudios Latinoamericanos de la UNAJ, brindó una conferencia en la Universidad WszechnicaPolska de Varsovia, en el marco de un ciclo en el cual especialistas de nuestra región presentan temas de actualidad ante la comunidad académica.

La presentación, titulada “Hegemonía, Estado y democracia en el contexto boliviano”, formó parte del ciclo “Hispanoamérica en la Wszechnica”. En su disertación, González abordó diversos aspectos que hacen a la actualidad política y social boliviana, desde el punto  de vista de la construcción de hegemonía en relación con el Estado y la democracia en el marco del llamado proceso de cambio encabezado por el presidente Evo Morales. Esta temática es parte de los estudios de posgrado que está realizando el docente y lo presentado son avances de un proyecto que lo llevó a realizar estancias de investigación en el país vecino.

El público presente, en su mayoría estudiantes polacos hispanohablantes de la cátedra de Filología Hispanoamericana, demostró un amplio grado de conocimiento acerca de la realidad social y política de América Latina. En este marco, González tomó contacto con un estudiante polaco que hizo su tesis de maestría sobre la Argentina de los años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

Cabe destacar que la UNAJ ha establecido una relación de cooperación con la Universidad WszechnicaPolska. Fruto de esta relación ha sido la estancia de intercambio que realizó entre octubre y febrero una estudiante de la carrera de Gestión Ambiental en dicha casa de estudios, gracias a una beca del Programa Erasmus+, así como la visita de una docente de la WszechnicaPolska a la UNAJ el año pasado. Asimismo, en el transcurso de 2018 un docente de la Licenciatura en Administración realizará una movilidad académica a esta universidad polaca a través del Programa Erasmus+.

Compartir
Volver arriba