Saltear al contenido principal

Docente de la UNAJ disertó en un Coloquio sobre comunicación audiovisual en Colombia


— Publicación del 18 de abril de 2017 —

El pasado 28 de marzo, la prof. Fernanda Carrizo disertó en el Coloquio Internacional  “Errata #14: Geopolítica del Arte Contemporáneo” organizado por la Revista de Artes Visuales ERRATA#, editada por la Gerencia de Artes Plásticas delInstituto Distrital de las Artes – IDARTES, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura,Recreación y Deporte de Bogotá, Colombia.

Se trata de una prestigiosa publicación semestral cuyo propósitoes analizar y divulgar las actividades de investigación, circulación, formación,apropiación y creación de los diferentes agentes del campo de la comunicación, el arte político, las artes plásticas yvisuales, tanto del contexto colombiano como el internacional.Con el ánimo de ampliar los temas tratados en la revista, ERRATA# organiza cada año coloquios abiertos que permiten reunir un grupo de especialistas de diversas procedencias y ofrecer deeste modo un espacio de análisis e intercambio de perspectivas y orientaciones. En esta oportunidad, el Coloquio “Errata# 14: sobre el terreno”ha reunido a especialistas cuyo trabajo les hapermitido avanzar a través de distintos campos del conocer y del hacer. En estaocasión, la pregunta que impulsaba la convocatoria fue“¿cómo, desde sus modos de hacer,creen contestar la homogeneización de los espacios sociales en este momentode una (aparente) globalización imparable y totalizadora?”

La prof. Carrizo –docente del Instituto de Ciencias Sociales y Administración- fue invitada por la Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) de Bogotá, en calidad de especialista en el campo de la comunicación audiovisual y su intersección con los Estudios de Género y compartió el coloquio con docentes e investigadores de España, Colombia y Argentina.

La coordinación académico del coloquio estuvo a cargo del Maestro Fernando Escobar Neira, profesor e investigador de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. El evento se realizó en el Auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA en la Ciudad de Bogotá.

Compartir
Volver arriba