Docente de la UNAJ dicta un seminario en París

—Nota publicada el 7 de octubre de 2016—

Se trata de Gabriela Irrazábal, docente del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, quien participa, junto a colegas franceses y argentinos, en un proyecto internacional desarrollado en el marco del Programa Conjunto de Formación entre la Universidad Sorbonne Paris Cité (USPC) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
El programa conjunto USPC – CIN facilita la movilidad de grupos de investigación binacionales que desarrollan actividades académicas en ambos países. En el marco de su visita a París, que se extiende desde principios hasta mediados de octubre, Irrazábal está llevando adelante una agenda de actividades en el Centro de Antropología Cultural – CANTHEL de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales – Sorbona de la Universidad Paris V – Descartes.
Las actividades incluyen el dictado de una conferencia para profesores, investigadores posdoctorales y doctorandos del CANTHEL, bajo el título “Religions, santé et bioéthique. Enquêter sur les trajectoires, les représentations et les modes d’intervention dans l’espace publique des agents religieux en Argentine”. Asimismo, en el marco de las clases de licenciatura y maestría del CANTHEL, Irrazábal brinda el curso “Bioéthique et catholicisme. La formation d’experts pour l’intervention publique en Argentine”, mientras que en el doctorado de la institución da un curso titulado “Origine, reproduction et fin de vie. Entre science, religion et marché en Argentine”.
En el mes de noviembre otro docente de la UNAJ, Marcos Carbonelli, quien dirige este proyecto de cooperación internacional, llevará adelante una experiencia similar. En 2017, en tanto, los colegas franceses que participan del proyecto visitarán la UNAJ.