Docente de la UNAJ brindó una conferencia en China

— Pubilcación del 29 de mayo de 2018 —

Emilce Cuda, docente de la materia Prácticas Culturales del Instituto de Estudios Iniciales, participó de una conferencia sobre las relaciones entre China y Latinoamérica, realizada el 11 y 12 de mayo en la Universidad Sun Yat-sen, en la ciudad de Zhuhai, en la región sur de China.

Cabe destacar que fue la primera conferencia sobre temas de Teología en China desde el año 1949 y se nutrió casi completamente de uno de los Grupo de Trabajo de Clacso llamado Teología, ética y política encabezado por la Dra. Emilce Cuda.

Los participantes fueron: Juan Carlos Scannone; Emilce Cuda (UNAJ, UBA); Enrique del Percio (USAL); Emmanuel Taub (UBA); Hernán Borisonik (UBA); Peter Casarella (Notre Dame); William Cavanaugh (DePaul); Genaro Zalpa (Univ. Aguas Calientes); Élio Gasda (FAJE); Pablo Baisotti (Sun Yat sen) y Ricardo Martínez Esquivel (UCR).

La Universidad Sun Yat-sen fue fundada por la Dr. Sun Yat-sen en 1924. Es un centro de investigación, académico y cultural importante del Sur de China y cuenta con cinco campus en las ciudades de Guangzhou, Zhuhai y Shenzhen.