Docente de la carrera de Kinesiología y Fisiatría visitó el Instituto Biomecánico de Valencia

— Nota publicada el 05 de marzo de 2018 —

Favio Montané, docente de la Licenciatura de Kinesiología y Fisiatría, realizó una visita académica al prestigioso Instituto Biomecánico de Valencia (IBV), España, en el marco del intercambio cooperativo entre diferentes instituciones internacionales.

El docente de la UNAJ fue recibido por Rosa Porcar, directora de Internacionalización e Innovación del IBV, e Ignacio Bermejo, director del área de Rehabilitación y Autonomía Personal. La visita se inició con una presentación institucional, en la cual se expusieron los cuatro pilares en los cuales se basa la actividad del IBV: investigación y desarrollo (I+D), productos, servicios y capacitación, con foco en la biomecánica aplicada a diferentes áreas y en un marco global.

Luego Montané recorrió las instalaciones del IBV en el predio de la Universidad Politécnica de Valencia. Allí pudo observar diferentes proyectos basados en la provisión de tecnología biomecánica aplicada a diferentes industrias, entre ellas la automovilística, textil, del calzado, implantológica y de dispositivos asistivos. El docente de la UNAJ también tuvo la oportunidad de observar diferentes dispositivos desarrollados para estas industrias que son comercializados especialmente en Europa. Como cierre de su visita, acordó con sus anfitriones iniciar acciones de cooperación entre el IBV y la UNAJ.

Cabe señalar que el docente de la UNAJ es también representante de la International Society of Orthotics and Prosthetics, en carácter de coordinador sudamericano. Esta entidad internacional tiene como objetivo establecerse como una plataforma de intercambio de información, en referencia a la educación y la innovación, para todos aquellos que actúan en al campo de las tecnologías asistivas.