Saltear al contenido principal

Docente de Ingeniería expuso en simposio de la Universidad Libre de Bruselas de Bélgica.


— Nota publicada el 13 de octubre de 2017 —

Christian de Ronde, docente de la materia Física 3 del Instituto de Ingeniería y Agronomía,  participó como expositor invitado del Simposio Worlds of Entanglement, un evento de gran importancia en temáticas de ciencia y sociedad.

El Simposio Worlds of Entanglement (Mundos de Entrelazamiento) fue organizado por Centre Leo Apostel for Interdisciplinary Studies (CLEA), de la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica.

El encuentro es la continuación de los eventos organizados por el centro, en particular la conferencia «Einstein meets Magritte» (1995) y el simposio «Times of Entanglement» (2010), que reunió a algunos de los pensadores más renombrados del mundo, tales como Zygmunt Bauman, Brian Arturo, Ilya Prigogine, Heinz von Foerster, Guillermo Calvino, Bas van Fraassen, Edwards de Bob, Adolf Grunbaum, Rom Harré, Chris Langton, Constantin Piron, Francisco Varela, Linda Schele, Roberto Pirsig, Barbara Hernstein-Smith, John Ziman, entre otros, para desarrollar un diálogo interdisciplinario sobre cuestiones fundamentales de la ciencia y la sociedad.

La charla denominada “Quantum superpositions and the representation of physical reality beyond outcomes” junto con la del resto de los expositores puede encontrarse online en: http://www.vub.ac.be/CLEA/workshop/woe17/streaming.shtml

Asimismo, en el contexto de este viaje de Ronde también brindo una conferencia para la Universidad Paris Diderot, Francia, dentro del seminario del grupo dirigido por el Dr. Catren (CNRS). http://www.sphere.univ-paris-diderot.fr/spip.php?article675&lang=fr

Compartir
Volver arriba