Docente de Ingeniería en Informática expuso en Congresos en Junín y Chacabuco

— Nota publicada el 29 de junio de 2018 —

Leonardo Amet, docente del Instituto de Ingeniería y Agronomía, brindó una conferencia en Junín, en el marco del I Congreso Multidisciplinario “Ciencia, innovación y sociedad, camino al centenario de la Reforma Universitaria”  y una charla abierta, organizada por el Centro de Ingenieros de Chacabuco (CICH), Chacabuco

La charla denominada “Recurso solar fotovoltaico en el noroeste bonaerense”, en la Universidad Nacional Noroeste en Junín incluyó conferencias, simposios, presentaciones de trabajos científicos en distintas modalidades y talleres de cada una de las áreas del conocimiento que desarrolla la UNNOBA, con el objetivo de promover la investigación científica y la vinculación tecnológica en el noroeste bonaerense.

Las charlas a cargo del profesor Leonardo Amet, gratuita y abierta a la comunidad, tuvo como objetivo difundir el conocimiento sobre Energía Solar Fotovoltaica. Abarcó una introducción a la irradiación solar y las tecnologías necesarias para su aprovechamiento y conversión en energía eléctrica. Se analizó además, mediante un cálculo simplificado, el aprovechamiento del recurso solar en la zona del noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

Las exposiciones incluyeron la muestra de la primera instalación con conexión a red en el partido de Chacabuco, realizado por la empresa  ERCOS Ingenieria (www.ercos.com.ar) en el Jardín de Infantes n° 902 de la localidad de O’Higgins. Se mostraron fotos de la instalación y los resultados más importantes como la energía inyectada a la red y la potencia generada por el generador.

Amet es docente de la «Complejidad temporal, estructuras de datos y algoritmos», de la carrera Ingeniería en Informática, graduado en la Universidad Nacional de La Plata, es doctor por la Université de Cergy-Pontoise, Cergy, Francia. Forma parte del proyecto D-TEC 2013 «Plataforma de telemetría», cuyo director es el Dr. Ing. Martín Morales, en la UNAJ