Saltear al contenido principal

Disertación Internacional en Desarrollo Emprendor


— Nota publicada el 30 de junio de 2017 —

La UNAJ en el Exterior. Universidad Autónoma de Tamaulipas, México

El Ingeniero Enrique Carrizo, Director del Instituto de Ingeniería y Agronomía de la UNAJ impartió – el pasado 9 de Junio- la conferencia “Emprendimiento: una alternativa para el desarrollo regional”, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), México.

Carrizo fue invitado por los organizadores y  fue presentado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, por el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal, con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

En su exposición difundida por videoconferencia a las sedes de la UAT en todo el estado, Enrique Carrizo destacó la importancia de los programas de emprendedores que impulsan las universidades en Latinoamérica, ante los nuevos escenarios de exigencia económica que son más complejos cada vez.

“En ese marco es importante destacar quién asume el liderazgo en el desarrollo de los programas. Por eso es grato estar aquí, y ver que han asumido ese compromiso y lo vienen desarrollando por el bien su región”, subrayó.

Asimismo resaltó las modalidades de productos innovadores con base tecnológica, que en varias regiones de Sudamérica ya se están aprovechando para el desarrollo de los pueblos.

Por su parte, el Secretario Académico Marco Aurelio Navarro, refirió que la conferencia se enmarca en las líneas de trabajo que realiza la UAT en el Programa Universitario de Emprendedores, que pretende dotar a los jóvenes de mejores herramientas cognitivas para trascender en el escenario económico y laboral.

La UNAJ ha formado el primer club de emprendedores inserto en un ámbito universitario, la puesta en marcha del mismo es un factor del desarrollo local que permitirá una articulación con los actores del eco sistema académico de los gobiernos locales, de las organizaciones del tercer sector – Bienes y Servicios, organizaciones con anclaje en el territorio.

Compartir
Volver arriba