Director de fundación rusa en la UNAJ para profundizar vínculos

— Nota publicada el 02 de mayo de 2017 —

Nikolay Mikhailov, director regional para las América de la Fundacion Russkiy Mir, se reunió con autoridades de la UNAJ con el objetivo de coordinar actividades conjuntas para la promoción del idioma, la cultura, la historia rusa, y profundizar vínculos en el campo científico tecnológico.

A partir de un convenio entre el Centro de Investigación en Política y Economía (CIEPE) y la Fundación Russkiy Mir que promueve el contacto de la institución rusa con universidades del país, Nikolay Mikhailov y Mario Sosa – vicedirector del CIEPE – se reunieron con autoridades de la UNAJ para coordinar acciones y fortalecer así este acuerdo “estratégico y de largo plazo”.

El director regional para las Américas expresó que la UNAJ le resultó “sumamente interesante” y propuso pensar cuáles son las actividades en concreto que se pueden  desarrollar “trabajando con la UNAJ  y también con la Universidad Nacional de Quilmes y de La Plata”.

La Fundación Russkiy Mir es una organización que tiene como objetivo el desarrollo de contactos y promoción a nivel internacional del idioma, la cultura, la literatura, la historia rusa. “Ante todo se trata de nuestro interés por las universidades argentinas, que pueden tener atracción en cuanto al estudio del idioma, de la cultura, la literatura, cine, arte ruso. Y para eso estamos haciendo este recorrido”, sostuvo el director.

Por su parte Mario Sosa, vicedirector del  CIEPE indicó que el convenio, con independencia de algunas acciones puntuales que puedan realizar  junto a las universidades “es un acuerdo de carácter estratégico y de largo plazo”. “Estamos intentando, al visitar la UNAJ, profundizar los vínculos tanto en términos culturales, idiomáticos como en el campo científico, tecnológico”, sostuvo Sosa.

El CIEPE, nexo en la Fundación y la UNAJ, es una institución que estudia desde el punto geopolítico la crisis mundial del capitalismo y en el marco de entender esa compleja situación de crisis global es que esta organización busca estrechar fuertes vínculos con los pueblos comprometidos con un mundo multipolar.