Diez nuevos graduados de la Licenciatura en Administración

— Nota publicada el 31 de julio de 2018 —

El viernes 27 de julio en la Sala del Concejo Superior de la UNAJ se realizó la presentación de trabajos finales integradores de diez nuevos graduados de la Licenciatura en Administración. Acompañados de familiares, amigos, compañeros y docentes, culminaron su trayecto formativo en la UNAJ y celebraron el logro junto a sus seres queridos.

Los estudiantes expusieron los resultados de sus Trabajos Finales Integradores, la última instancia requerida antes de la obtención del título, ante la mesa examinadora que integraron el coordinador de la carrera Oscar Cuatromo, el sub coordinador Aníbal Loguzzo, y los docentes Federico Marcó, Cecilia Rossi y Sebastián Álvarez Hayes.

Silvia Oro tiene 42 años y es una de las flamantes Licenciadas en Administración de la UNAJ. Proveniente de la zona rural de Florencio Varela, es la primera integrante de su familia en acceder a estudios universitarios y es madre de cuatro hijos que también estudian en la UNAJ.

“Muy feliz, sobre todo por el momento que está pasando la universidad pública. Es una oportunidad única tener la universidad en Florencio Varela, este es un proyecto que lleva muchos años, y para mí fue una oportunidad única”, dijo Silvia.

“Yo vengo de la zona rural y se me haría imposible estudiar en otra zona, entonces tener una universidad tan cerca es algo muy importante”, subrayó luego de defender su tesis, que abordó la temática de las políticas públicas dirigidas al sector agropecuario bonaerense. Actualmente Silvia  trabaja en el Instituto de Desarrollo Local de Florencio Varela y planea seguir estudiando.

“Es un orgullo para mí y para mi familia haber tenido la oportunidad de estudiar acá, poder recibirme y hoy ser licenciada”, comentó emocionada  Débora Cristensen, quien presentó como trabajo final un programa de producción más limpia, en el que analizó “¿cómo impactaría en las industrias de Florencio Varela en cuanto a los procedimientos tanto productivos como administrativos”.

Por su parte Sergio Segovia, otro de los diez nuevos licenciados manifestó su felicidad “poder ponerle un broche a la carrera, contento más allá de la formalidad de presentar nuestro trabajo junto a la familia, los profes y las autoridades de la universidad”.

“Mi experiencia en la UNAJ fue excelente, estoy desde el comienzo en 2011 y fue muy bueno. Viví cada momento de la universidad, cómo fue creciendo y vi como se expandió hasta hoy”, comentó Sergio, luego de presentar y defender su trabajo, que consistió en el diseño de un plan de negocio en el que describió todos los pasos a seguir para crear una empresa de mensajería.

También participaron de la presentación el director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración y otras autoridades de la Universidad.