Saltear al contenido principal

Diálogos en torno al futuro del trabajo


— Nota publicada el 18 de junio de 2019 —

Organizado por la carrera de Relaciones del Trabajo y el Programa de Estudios del Trabajo se llevó a cabo el panel Diálogos en torno al futuro del trabajo con la participación de Sofía Scasserra, economista del Instituto de Estudios del Trabajo Julio Godio (UNTREF) y Andrea del Bono, docente-investigadora de la UNAJ.

La coordinadora de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo Florencia Partenio enmarcó la actividad en el aniversario número 100 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“La charla tiene el desafío de pensar los 100 años de la OIT y las discusiones que se están dando en ese marco en torno al futuro del trabajo. Cómo pensar  las tecnologías en la gestión de personal pero también pensar cuáles son los trabajos del futuro y cuáles son los desafíos en esta revolución 4.0 para pensar condiciones y derechos laborales”.

Diálogos en torno al futuro del trabajo

Por su parte Sofía Scasserra sostuvo que “las transformaciones que se están dando las empresas están generando nuevas expectativas en torno a cómo va a ser el empleo de acá a unos años”. La especialista analizó las perspectivas a futuro en términos de empleo y trabajo desde el punto de vista sindical, planteando la cuestión de cómo va a impactar la tecnología en el trabajo y, sobre todo, en términos de género.

 “La cuestión del empleo y las mujeres, cómo vamos a vivir esta inserción laboral en los próximos años y si la brecha salarial se va a seguir ampliando o si vamos a lograr reducirla a través de la tecnología”, fueron algunas de las preguntas que se abordaron durante el encuentro.

Compartir
Volver arriba