Destacada participación de un docente de la UNAJ en un congreso en Alemania

—Publicación del 02 de agosto de 2016—

El docente e investigador Fernando Bifano representó a la UNAJ en la decimotercera edición del Congreso Internacional de Educación Matemática (ICME-13, por sus siglas en inglés), que se desarrolló en Hamburgo, Alemania, del 24 al 31 de julio.

Bifano se desempeña en el Instituto de Estudios Iniciales, donde coordina la materia y el taller de Matemática del Curso de Preparación Universitaria. Su presentación estuvo referida a la integración de recursos digitales y que impliquen el uso de tecnología para la enseñanza de las matemáticas. Asimismo, en su ponencia analizó la influencia de este tipo de experiencias en el trabajo y el desarrollo profesional de los docentes. El enfoque presentado por Bifano, que forma parte de los primeros pasos de su trabajo de tesis doctoral, considera el contexto particular del desarrollo de la tarea en el proceso del ingreso a la universidad.

El ICME-13 es el congreso internacional más importante en lo referido a educación matemática. Esta edición cuenta con más de 3.400 participantes provenientes de 105 países. El congreso se realiza cada cuatro años y su próxima edición tendrá lugar en 2020 en Shanghái, China. La presentación de Bifano fue posible luego de que su propuesta de comunicación fuera evaluada por el comité académico del congreso y aceptada para participar dentro del “Topic Session Group” del ICME-13.