JUR

— Nota publicada el 11 de agosto de 2017 —

Deportistas de la universidad obtuvieron el primer puesto en fútbol femenino, vóley masculino, ajedrez, salto triple, martillo y colocaron junto con otras disciplinas premiadas a la UNAJ en el tercer puesto del medallero de los Juegos Deportivos Regionales 2017.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora fue por segunda vez consecutiva sede de la zona Metropolitana Su de los Juegos Deportivos Regionales, un certamen que reunió a más de 1500 estudiantes de siete universidades y seis institutos terciarios que compitieron en 21 disciplinas para la clasificación a la instancia nacional en abril de 2018

La UNAJ participó en ajedrez, atletismo, básquet, fútbol,  fustal, handball, hockey, natación, rugby,  tenis,  y vóley. Los estudiantes obtuvieron el primer puesto en fútbol femenino (bicampeones  2016/ 2017), en vóley masculino (bicampeones 2016/ 2017), ajedrez, salto triple, y martillo.

Además se destacaron con un segundo puesto en vóley femenino y disco, y tercer puesto  en fútbol masculino, rugby, atletismo general y jabalina.

En esta edición 2017 participaron además de la UNAJ, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Universidad Nacional de Lanús (UNLA),), Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Universidad Tecnológica Nacional  (UTN -Regional Avellaneda), Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), Instituto Universitario Naval, Instituto Superior de Formación Docente (ISFD N°101 de Avellaneda), Instituto Atanasio Lanz, Instituto San Pablo, y los institutos de Educación Física Modelo de Lomas y Grilli.

Los JUR son un torneo anual y federal, donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina. Consta de dos etapas de competición: Regional y Nacional y reúne doce disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley.

Para la final nacional, se agregarán las disciplinas promocionales de básquet 3×3, beach tenis, beach vóley, bossaball, judo y softball.   La institución que obtenga más puntos será la ganadora de la Copa JUR. Los puntos se computarán mediante la puntuación del sistema olímpico.