Destacada participación de la UNAJ en los Juegos Universitarios de Playa

— Nota publicada el 21 de marzo de 2022 —

Una comitiva de 35 estudiantes deportistas de la UNAJ participó de la segunda edición de los Juegos Universitarios de Playa, que se desarrollaron del 17 al 20 de marzo en la ciudad de Mar de Ajó, organizados por la Federación del Deporte Universitario de la Argentina (FEDUA), el Municipio de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina.

La UNAJ participó de la competencia en las disciplinas de Vóley Femenino y Masculino; Fútbol femenino y masculino; Handball masculino; Aguas abiertas y Tenis, bajo la coordinación de la Unidad de Deportes y Recreación de la Secretaría de Política y Territorio.

Acompañaron a la delegación el Jefe de Gabinete, Ángel Oviedo, y en representación de la Federación de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN), su secretario de Juventud, Facundo Romero. También formaron parte de la comitiva los trabajadores nodocentes Juan López, Daniel Alarcón, Sergio Velázquez, Nicolás Aguirre Mandau y Fernando De la Vega.

El torneo contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y con la participaron de delegaciones de 45 universidades del país, sumando más de 200 equipos y un total de 1.300 deportistas.

El coordinador de Deportes y Recreación de la UNAJ, Ariel Oviedo destacó la importante participación de la UNAJ en esta edición de los juegos. “Fue una verdadera fiesta”, dijo y agradeció a quienes lo hicieron posible: “quiero felicitar a todos y todas por el tremendo trabajo: a cada profe, estudiante, nodocente. Y a todos los que hicieron posible que podamos participar de estos hermosos juegos: la ayuda del rector Arnaldo Medina, del diputado nacional Julio Pereyra, de la Federación de Estudiantes, de ATUNAJ y de todos los que nos ayudaron”.

Cabe destacar que, en el marco de los Juegos, se llevó a cabo el 3º Diálogo Estratégico del Deporte Universitario, que contó con la participación del presidente del Comité Olímpico, Mario Moccia, el presidente de la Federación del Deporte Universitario Emiliano Ojea, y rectores de varias universidades nacionales.