A partir de iniciativas presentadas en comisiones de este Consejo Superior y en Consejos Consultivos de distintos Institutos de nuestra universidad, deseamos expresar nuestro rechazo a recientes expresiones vertidas por la pre candidata presidencial la Dra. Patricia Bullrich. Sus afirmaciones, además de ser falsas en términos estadísticos, proponen un modelo discriminador y elitista del sistema universitario, a la vez que pretende estigmatizar a las personas migrantes como responsables de supuestas realidades que define en sus declaraciones.

El sistema universitario público en la Argentina, y con ella la UNAJ, han crecido con el esfuerzo, el trabajo y la creatividad de miles de docentes, Nodocentes y estudiantes, sin importar su país de procedencia, porque han hecho su tarea sintiéndose parte de una comunidad universitaria que los recibió y a la vez construyeron.

Rechazamos todas las iniciativas que atenten contra la universidad y reafirmamos nuestro compromiso por una universidad pública, abierta, inclusiva y plural.

Consejo Superior, 10 de julio de 2023