Sede Central UNAJ

El Consejo Superior de la Universidad Nacional Arturo Jauretche expresa su preocupación y rechazo al recorte presupuestario anunciado por el gobierno nacional, en el marco del 79° Plenario de Rectores celebrado los días 27 y 28 de marzo en la Universidad Nacional de Jujuy, que representa una reducción de 3 mil millones de pesos del presupuesto aprobado para las universidades nacionales.

Es de público conocimiento la situación económica y financiera de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, que también es resultado de las políticas de ajuste del gobierno nacional.

En ese sentido, resulta insostenible el normal funcionamiento de las casas de altos estudios si las mismas son desfinanciadas por el estado nacional por el no giro de partidas presupuestarias correspondientes o su reducción.

Este nuevo recorte presupuestario de 3 mil millones de pesos importa un paso más en el retroceso que viene acumulando el sistema público de educación en los últimos dos años.

La educación superior es un derecho humano y social, siendo el Estado el garante y promotor de ello en forma indelegable, debiendo velar por una educación pública, inclusiva y de calidad.

Frente a ello toda la comunidad educativa debe mantenerse en estado de alerta y continuar trabajando mancomunadamente para sobrellevar la situación crítica que atraviesa nuestra universidad.