De manera presencial, comenzaron las clases para los ingresantes

— Nota publicada el 7 de febrero de 2022 —

Los y las ingresantes al ciclo lectivo 2022 de la UNAJ comenzaron a cursar en forma presencial el Curso de Preparación Universitaria (CPU). El curso, obligatorio pero no eliminatorio, consta de tres materias: Taller de vida universitaria, Matemática y Lengua, y se extenderá hasta el 23 de marzo.

Comenzamos el ciclo lectivo 2022 y en nuestra universidad hablamos de una nueva presencialidad, que es cuidada”, expresó el rector Arnaldo Medina.

De manera presencial, comenzaron las clases para los ingresantes

En diálogo con Radio Mestiza, Medina se refirió a las medidas implementadas para el regreso a las aulas, como la obligatoriedad del uso del barbijo, sanitización y ventilación de aulas, y distanciamiento social en los distintos espacios de circulación.

Además, personal de la Dirección de Infraestructura realizará mediciones de dióxido de carbono, utilizando treinta medidores que fueron producidos en conjunto por el Hospital El Cruce y el Instituto de Ingeniería y Agronomía de la UNAJ, para valorar la calidad del aire y la ventilación del interior de cada aula.

Hemos podido mejorar la estructura de las aulas, hemos tenido colaboración de cooperativas como FECOTRAUN, del Diputado Provincial Christian Miño, que han colaborado para poner en valor las aulas del cuarto piso y subsuelo”, agregó el rector.

Por otra parte, voluntarios del Instituto de Ciencias de la Salud brindaron charlas destinadas a los estudiantes a fin de reforzar las medidas de cuidado, el correcto uso del barbijo, las medidas de distanciamiento social en los distintos espacios de la universidad e informaron acerca de la campaña de vacunación para todos aquellos que aún no completaron el esquema de inmunización.

Junto a la Directora del Instituto de Estudios Iniciales, Carolina González Velazco, y la coordinadora del CPU, Paloma Catalá del Río, el rector Medina recorrió distintas comisiones donde dio la bienvenida a los y las ingresantes, que hoy inician su vida universitaria en la UNAJ.