De la UNAJ a Francia

— Nota publicada el 20 de febrero de 2020 —

La UNAJ sigue consolidando su cooperación con Francia a través de la movilidad estudiantil. Esto es el resultado no solamente de los esfuerzos institucionales y el apoyo económico recibido a través del programa ARFITEC sino también y, por sobre todo, consecuencia de los esfuerzos, tenacidad y empeño de los estudiantes que se postulan a estos programas y se aventuran a vivir nuevas experiencias que los marcarán por el resto de sus vidas.

“Fue una experiencia única que me va a quedar para toda la vida” comentó Federico Montes de Oca, estudiante de Ingeniería en Informática, quien concluyó su movilidad semestral en la Universidad ENSEA, regresó a Argentina y hoy está viajando nuevamente a la Universidad de destino a realizar una práctica profesional en una empresa.

Federico cursó materias y obtuvo 22 créditos con una calificación de 14,5 sobre 20, lo cual marca el alto nivel académico que llevó a Francia y que pudo poner en valor durante su estancia. Por ejemplo, obtuvo el mejor promedio en Ingeniería de software y el segundo mejor en algorítmica.

A esta experiencia, se suma la de Gonzalo Trejo, estudiante de la carrera de Ingeniería en Petróleo, quien acaba de comenzar su movilidad en el Departamento de Geociencias de UniLaSalle a través del Programa ARFITEC. Esta Universidad ya ha recibido a otro estudiante en el marco de este programa.