— Nota publicada el 6 de diciembre de 2021 —

Con la defensa de sus Tesis “No cobro, no vendo nada” en la que contó la experiencia de los estudiantes inmigrantes afrodescendientes en Argentina, Euclides Simao obtuvo su título de Licenciada en Trabajo Social.

“Es una felicidad enorme poder terminar esta etapa, que es muy especial para mí. Agradezco a la universidad por abrirme las puertas y a mis compañeros, y espero poder seguir formándome en esta área”, destacó la flamante Licenciada en Trabajo Social.

A través de este trabajo final de grado “pude contar mi historia y la historia de otros angoleños que residen en Argentina”, comentó Euclides luego de defender con éxito su tesis.

De Angola a la UNAJ: Euclides Simao, Licenciada en Trabajo Social

La de Euclides es una de las tantas historias de estudiantes de otras latitudes que eligen la universidad pública argentina para formarse atraídos por su calidad y el carácter democrático e irrestricto del ingreso al sistema universitario argentino.

Llegada a nuestro país desde la provincia de Moxico, en el extremo este de Angola, Euclides encontró en la UNAJ el lugar donde hacer realidad su deseo de acceder a una formación universitaria.

Si bien en sus primeros tiempos tuvo algunas dificultades para adaptarse desde su lengua portuguesa natal al español, la ayuda recibida tanto de sus compañeros como de los docentes, que la apoyaron solidariamente le permitió superar estos obstáculos iniciales, la continuidad de sus estudios y el camino hacia su título de grado.