David Duarte, un nuevo Ingeniero en Informática de la UNAJ

Con la presentación y defensa de su Trabajo Final de Práctica Profesional Supervisada David Duarte se convirtió en un nuevo egresado de la carrera Ingeniería en Informática de la UNAJ.

El flamante Ingeniero presentó su trabajo final en la Sala del Consejo Superior ante un jurado integrado por los docentes Ingenieros Oscar Cortéz Bracho, Pablo González Casco y Matías Suarez, Quienes realizaron las consultas técnicas sobre el informe presentado por David y emitieron el dictamen formal aprobando su presentación.

Familiares, amigos y compañeros festejaron junto a David la culminación de su trayecto formativo hacia el título de grado, con alegría y emoción.

“La carrera fue muy dura por momentos pero siempre me sentí muy acompañado”, dijo David quien destacó como un plus propio de la UNAJ “el acompañamiento que tuve desde el principio, sentirme acompañado en aulas de 20 o 30 alumnos. Eso es muy bueno porque podés consultar mucho mejor las dudas”, comentó.

David realizó su práctica profesional supervisada, el último paso para la obtención del título en el Instituto de Ingeniería y Agronomía, en una empresa de soluciones tecnológicas en donde tuvo a su cargo el desarrollo de un software interno de la empresa.

“Tuve que desarrollar un software para la empresa, una herramienta interna para el área de valor humano, que consiste en la administración de beneficios sociales de la empresa. Estuve trabajando tres meses, un total de 210 horas y una vez presentados diferentes informes que son corregidos por diferentes sectores, aprobé la práctica”, explicó.

También estuvieron presentes el Subdirector del Instituto de Ingeniería y Agronomía y coordinador de la carrera, Dr. Ing. Martín Morales, y docentes del instituto y representantes del Centro de Estudiantes de la UNAJ.