2do curso de internacionalización

—Publicado el 20 de mayo de 2016—

El jueves 19 de mayo tuvo lugar el segundo encuentro del Curso de Internacionalización de la Educación Superior que se lleva adelante en la UNAJ. El encuentro contó con la participación de representantes de institutos y centros, docentes y trabajadores nodocentes de distintas áreas de la universidad.

Esta segunda reunión estuvo dedicada a exponer las mejores prácticas en materia de participación de las universidades en actividades internacionales de promoción, tales como ferias y foros, con el objetivo de lograr un mayor impacto de las actividades que se realizan para profundizar los procesos de internacionalización.

Asimismo, los participantes debatieron desde una perspectiva crítica el papel que juega la internacionalización, tomando en cuenta sus implicancias para una universidad inclusiva y arraigada en las problemáticas de su territorio como lo es la UNAJ. En tal sentido, el foco del debate estuvo puesto en detectar las oportunidades y los desafíos que plantean los procesos de internacionalización en este contexto, tanto para la universidad en sí como para el proceso de desarrollo de nuestro país.

El Curso de Internacionalización de la Educación Superior, organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales, aspira a instalar esta temática en la agenda de las distintas áreas de la universidad, a través de la participación de sus miembros en la reflexión y el debate sobre los procesos que hacen a la mejor inserción de la UNAJ en el contexto internacional.

>> Ver más imágenes AQUÍ <<