Saltear al contenido principal

Curso de industrias culturales


— Nota publicada el 23 de octubre de 2018  —

El 18 de octubre se dio inicio al curso de Industrias Culturales dirigido al Sector de Artes visuales organizado por la UNAJ.

El curso fue aprobado por el Área de extensión universitaria del Ministerio de educación en el año 2016 y se lleva a cabo en  en la Sede de Berazategui. Se realizarán 4 encuentros más, uno por semana, en la misma sede.

El curso de Industrias Culturales está dirigido a artistas visuales, gestores culturales, curadores, comunicadores, creativos, museólogos, empresarios, contadores públicos, emprendedores y todo aquel  interesado en promover el arte de este sector.

Curso de industrias culturales

La finalidad del curso es discutir el escenario local y reconocer la  cadena de valor que mueven las artes visuales. A su vez, busca desarrollar cuestiones relacionadas al Marketing, redes y estrategias.  Analizar el mercado del arte así como también las leyes de promoción nacional,  provincial y municipal; líneas de financiamiento, estatal, privadas y mixtas. Planificación, diseño de proyecto, presentación formal con apoyo financiero incluido.

Curso de industrias culturales

Participaron en la presentación del curso la contadora Juana Cecilia Idone, Lic. Daniel Symcha, Ing. Federico Walas, Lic. Carolina Torres, Abg.  Ezequiel Gutierrez, Lic. María Perossa.

Como producto del trabajo y análisis  realizado se  desarrollará un proyecto colectivo ejecutable en el predio de la UNAJ.

 

Compartir
Volver arriba