Cuatro nuevos ingenieros en Informática egresados de la UNAJ

— Nota publicada el 22 de noviembre de 2016 —

Cuatro estudiantes de la carrera Ingeniería en Informática realizaron exitosamente la defensa oral  del Trabajo Final de la Práctica Profesional Supervisada y, de esta manera, accedieron al título de Ingenieros e Ingeniera en Informática.

Los nuevos profesionales egresados de la UNAJ son Jimena Jara, quien presentó el trabajo «Proyectos de modelización (implementación) del software E.R.P. Calipso Corporate»; Brian Galarza, “Despliegue de un Cloud privado para la utilización de servicios»; Leonel Vaccaro, “Desarrollo de  una aplicación móvil destinada a avisos de emergencia (botón de pánico) para iOS”; y Gonzalo Zaccardi, quien presentó “Configuración de una red para el despliegue de un Cloud Privado”.

El Comité Evaluador estuvo integrado por la Mg. Ing. Andrea Bermúdez Cicchino, docente de las Asignaturas “Redes I” y “Tráfico de Redes”, el Ing. Alejandro Vazquez, docente de “Base de Datos I” y “Aplicaciones JAVA sobre Web”; y el Dr. Ing. Leonardo Amet, docente de “Complejidad Temporal, Algoritmos y Estructuras de Datos”.

Cuatro nuevos ingenieros en Informática egresados de la UNAJ

Es de destacar que los flamantes ingenieros Jimena Jara y Brian Galarza resultado de su desempeño académico y proyecto de investigación presentado,  han accedido a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En tanto, el Ingeniero Gonzalo Zaccardi se ha postulado al  Concurso de Becas de Entrenamiento de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), y se encuentra a la espera de los resultados.

Los tres ingenieros mencionados han participado desde 2013  como co autores de trabajos de investigación presentados en congresos nacionales de informática de gran relevancia. Además colaboraron en la línea de investigación acreditada  “Modelado y Simulación en Cómputo de Altas Prestaciones (HPC). Aplicaciones en arquitecturas multiprocesador, sistemas paralelos y redes de datos”, cuyo director es  el Mg. Ing. Diego Encinas.

La Práctica Profesional Supervisada tiene como objetivo general ampliar la formación práctica de los estudiantes y facilitar la transición del ámbito académico al productivo por medio de la inserción en un ambiente laboral específico.