Cuarta edición de la Semana de la salud

— Nota publicada el 16 de octubre de 2019 —

Talleres, charlas, cine debate, conferencias, juegos de rol, teatralizaciones, stands, presentación de posters, cine debate, radio en vivo, encuestas de factores de riesgo fueron algunas de las 150 actividades que se desarrollaron durante cuarta edición de la Semana de la Salud.

Durante cinco días, estudiantes, docentes de las carreras del Instituto de Ciencias de la Salud y referentes de la salud llevaron adelante diversas actividades abiertas a toda la comunidad, que buscan promover nuevas formas de comprender y aprender las complejidades del sector salud, las modalidades de atención y gestión, y los desafíos de la prácticas profesionales actuales y de los próximos años.

Cuarta edición de la Semana de la salud

Además de la promoción de la salud, entre los objetivos de la Semana de la Salud es concientizar sobre la prevención de enfermedades, generar reflexión y contención de situaciones de violencia, y prácticas enfocadas en la RCP o técnicas kinesiológicas diversas.

En las jornadas intervienen estudiantes y docentes de las ocho carreras del Instituto y cada año se suma más público interesado. “Los y las estudiantes preparan talleres, stands y muestras de lo que trabajan en la cursada, en línea con promoción y prevención de la salud, en los que hacemos mucho hincapié. En kinesiología, por ejemplo, se trabaja en posturas, cómo evitar dolor de espalda, o, en otras áreas, cuidarse de la presión alta, detección precoz de determinadas enfermedades, todo lo que tenga cierta posibilidad de impacto sobre la salud de la población”, comentó María Teresa Poccioni, vicedirectora del Instituto de Ciencias de la Salud.