Cooperación con Universidad Federal de Minas Gerais.

— Nota publicada el 3 de mayo de 2019 —

La vicedirectora del Centro de Política y Territorio de la UNAJ, Laura Itchart, fue recibida en la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG) por sus pares del area de extensión, Profersora Claudia Mayorga y el Director de Relaciones Internacionales, Aziz Tuffi Saliva, junto a otros colaboradores.

La visita permite avanzar en la cooperación que se ha diagramado con los siguientes pasos, la firma de un convenio marco, la visita de docentes en las áreas de salud y género, aplicar a las convocatorias de movilidad docente que posee la UFMG y trabajar en conjunto en relación a investigaciones que reflexionen sobre la internacionalización de la extensión universitaria.

A su vez, la visita dio lugar a conocer los laboratorios de nanotecnología y las instalaciones de esta prestigiosa universidad brasileña que se encuentra entre las mas reconocidas de la región y el mundo.

En el marco del plan de internacionalización de la UNAJ este acercamiento estuvo pensado estratégicamente ya que en anteriores encuentros internacionales la UFMG se mostró interesada en los caminos de viculación con el territorio y la UNAJ posee características que interesan a la institución brasilera y donde la UNAJ tiene mucho para conocer, enriquecerse y aprender.