Convocatoria Jornadas UNAJ Investiga: La Universidad, cada día más consolidada en materia de investigación

— Nota publicada el 3 de junio de 2022 —

Con 207 resúmenes presentados, se cerró la convocatoria para la participación de los/as docentes-investigadores/as en las III Jornadas UNAJ Investiga. Estas presentaciones ratifican un proceso en continuo crecimiento en términos de investigación ya que significaron un incremento del 80 % con respecto a la convocatoria anterior, desarrollada en 2017, y cuadruplicó las presentaciones de las Primeras Jornadas de 2013.

En este sentido, uno de los motivos de esta exitosa participación se debe a que “si se mira materia por materia, carrera por carrera, proyecto de investigación por proyecto de investigación, contamos con docentes investigadores de alta trayectoria. Y esto es una de las bases centrales de nuestro prestigio, de nuestro orgullo y demuestra que la calidad docente tiene el mismo nivel que en cualquier otra universidad”, remarcó Patricio Narodowski, Secretario de Investigación y Vinculación Tecnológica de la UNAJ.

Los resúmenes de artículos fueron presentados por investigadores/as de la UNAJ y también de otras instituciones, que abordarán diferentes aspectos y problemas del territorio en base a 7 ejes temáticos: Desarrollo productivo, trabajo, hábitat y economía popular; Ambiente; Sujeto, comunidad, política y gobierno; La salud en el territorio; Educación: políticas públicas e inclusión; Cultura y comunicación, y Tecnología, TICs y Energía.