Convocatoria Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN)

Abierta del 1 de Noviembre al 3 de Diciembre de 2021

Aquellos/as estudiantes que se hallen en condiciones y quieran presentarse a la convocatoria mencionada y no conocen cuales son los proyectos de investigación y vinculación vigentes del INSTITUTO DE INGENIERÍA Y AGRONOMÍA (convocatoria UNAJ 2020), pueden encontrar el detalle de los mismo, junto con el contacto del/la investigador/a responsable, a continuación:

“Energía solar fotovoltaica: diseño, optimización y fabricación de celdas solares de bajo costo”
Director: Cappelletti Marcelo
Contacto: mcappelletti@unaj.edu.ar

“Simulación, Computación de Altas Prestaciones (HPC) y optimización de aplicaciones sociales – SimHPC”
Director: Encinas Diego
Contacto: dencinas@unaj.edu.ar

“Dinámica y estructura de sistemas complejos a escala nanométrica”
Director: Ferrara Gastón
Contacto: cferrara@unaj.edu.ar / gferrara72@gmail.com

“Algoritmos de machine learning para procesamiento de imágenes en aplicaciones biomédicas, agronómicas y ambientales”
Director: Morales Martin
Contacto: martin.morales@unaj.edu.ar

“Obtención de nanopartículas metálicas soportadas sobre sistemas proteínas de capa-S/partícula polimérica con aplicaciones en el desarrollo de recubrimientos funcionales con altas prestaciones”
Director: Peruzzo Pablo
Contacto: pjperuzzo@gmail.com

“Caracterización y diseño de haces láser singulares”
Director: Vaveliuk Pablo
Contacto: pablovaveliuk@yahoo.com.br

“Metodologías de abordaje al modelo Industria 4.0 en PyMEs, el rol de la Empresas de Base Tecnológica (EBT), los recursos humanos, y el ecosistema de Innovación.”
Director: Walas Federico
Contacto: fedewalas@gmail.com

“Sistema para Gestión de la Energía en Instituciones Públicas Universitarias (GEnUP). Caso de estudio UNAJ.”
Directora: Brea Bárbara
Contacto: bcbrea@gmail.com

“Emprendedorismo e innovación en unidades productivas del conurbano sur”
Director: Carrizo Enrique
Contacto: ecarrizo777@gmail.com

“Evaluación y modelado de sistemas de transporte en AMBA Sur mediante aplicaciones geomáticas. Aportes prospectivos para la planificación y ordenamiento territorial sostenible de la movilidad urbana y el transporte.”
Director: Cirio Gastón
Contacto: gastoncirio@gmail.com

“Desarrollo de herramientas de segmentación aplicables a imágenes de alta resolución para la caracterización fenotípica de animales modelo en Biomedicina.”
Director: Collavini Santiago
Contacto: santiagocollavini@gmail.com

“Políticas Públicas de transporte en pymes industriales del área Metropolitana Sur de Buenos Aires. El caso de la logística internacional.”
Director: Dzembrowski, Nicolás
Contacto: ndzembrowski@gmail.com

“El modelo TPACK en la UNAJ: la integración de Objetos virtuales de aprendizaje en las prácticas de enseñanza y su relación con el desarrollo TPACK de los docentes.”
Directora: Joselevich María
Contacto: mjoselevich@gmail.com

“Tecnologías de IoT y aprendizaje automático para la solución de problemas en el medio productivo y el cuidado del medio ambiente”
Director: Osio Jorge
Contacto: josio@unaj.edu.ar

“Aplicación de Ingeniería de Software en la Actualidad en Empresas”
Director: Conde Sergio
Contacto: sconde@unaj.edu.ar

“Estudios sobre la función de desarrollo en el transporte aéreo. Innovación en modelos de intervención para Argentina.”
Director: Piechocki, Joaquín
Contacto: joaquinpiechocki@gmail.com

Y contamos en el área de Vinculación con cuatro proyectos:

“Desarrollo de soluciones tecnológicas de bajo costo a problemáticas en el sector hortícola de la zona de influencia de la UNAJ”
Director: Cappelletti Marcelo
Contacto: mcappelletti@unaj.edu.ar

“Las prácticas profesionalizantes como participación vivencial en los procesos de producción e investigación”.

Director: Morales Martin
Contacto: martin.morales@unaj.edu.ar

“Aula PyME 2021”
Director: Germán Gainle