Convocatoria a Becas para Estudiantes - Feria agroecológica saludable (Proyecto EU35-UNAJ10698)

Convocatoria a Becas para Estudiantes
Proyecto EU35-UNAJ10698 – Feria agroecológica saludable

Abierta la inscripción del 10 al 17 de mayo

En el marco del Proyecto de Extensión Universitaria EU35-UNAJ10698 » Modelo de feria agro-ecológica para promover el consumo de alimentos frescos saludables», aprobado por el Programa «Universidad, Cultura y Sociedad» (Convocatoria 2017) de la Secretaría de Política Universitaria de la nación, se convoca a estudiantes de la UNAJ a postularse en las becas disponibles para participar de las actividades del proyecto.

• Vacantes: 3 estudiantes
  • Monto: $ 3500 mensual
  • Período: 3/4 meses: mayo a julio/agosto de 2019 (según eje temático)
  • Dedicación: 10 horas semanales

Ejes temáticos:

1. Relatoría de la experiencia de feria modelo en la UNAJ. Evaluación de resultados : articulación con municipio y mesa agraria local. Sistematización de actividades de organización y capacitación realizadas. Encuesta de satisfacción: productores, consumidores, autoridades.
  2. Campaña de difusión: Elaboración de materiales de difusión y concientización sobre las ventajas de los productos locales, en términos de salud, protección del ambiente y desarrollo local. Colaboración con la mesa agria local en las estrategias de difusión de la experiencia.
  3. Construcción de Stand demostrativo de la feria modelo. Diseño participativo de un stand modelo, incluyendo los materiales gráficos (banners, ploteos, folletos, videos) para la comunicación integral de la experiencia incluyendo las temáticas : ferias de proximidad, inocuidad y calidad de los alimentos, producción sostenible, buenas prácticas y agroecología.

Nota: la actividad de relatoría integral de la experiencia abarca un mes más (agosto).

Requisitos:

• Ser estudiante de las carreras de Ciencias Sociales (Gestión Ambiental, Relaciones del Trabajo, Trabajo Social, Economía, Administración) o de Ciencias Agrarias de la UNAJ.
  • Estar cursando 4º o 5º año de la carrera.

Requisitos deseables (no excluyentes):

• Que sea proactivo y con predisposición al trabajo en equipo
  • Que tenga experiencia en proyectos de extensión, extensión o investigación
  • Que demuestre iniciativas propias para enriquecer la experiencia o bien interés en desarrollar el tema en su Trabajo Final Integrador.

Los interesados deberán enviar por correo electrónico al correo indicadoresunaj@gmail.com

• Su CV incluido el detalle de las materias cursadas y aprobadas
  • Una breve nota de interés (1 página) en participar incluyendo sus expectativas o propuestas sobre los ejes temáticos propuestos