Conversatorio sobre seguridad social y derechos

— Nota publicada el 11 de noviembre de 2022 —

El Observatorio de la Seguridad Social de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brindó una charla y conversatorio destinado a estudiantes de distintas carreras del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

Durante la charla, se abordó el modo en que ANSES atraviesa las trayectorias de cada estudiante y está presente en las distintas etapas de la vida de los y las argentinas.

Participaron del conversatorio, el Jefe de Gabinete de ANSES Juan Pablo Yovovich, la directora del Observatorio Carolina Nahon, la directora de Promoción de Derechos del organismo Lucía Corsiglia Mura y el director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UNAJ Sergio De Piero.

“Lo más valioso de estos encuentros y actividades de vinculación entre la ANSES y la Universidad pública, es recuperar la mirada y experiencias de docentes, investigadores y estudiantes, porque el intercambio y sus testimonios, reflexiones y análisis enriquecen el diseño y la evaluación de las políticas que llevamos adelante desde la ANSES”, afirmó Yovovich.

Por su parte, Sergio De Piero destacó el trabajo del Observatorio de la Seguridad Social de ANSES como “una tarea necesaria para una agencia del tamaño y la importancia de ANSES, que interviene en las trayectorias de vida de todos los argentinos”.

La actividad consistió en una presentación a cargo de las autoridades, un video sobre las líneas de trabajo del Observatorio de la Seguridad Social de la ANSES y una presentación sobre seguridad y enfoque de derechos. En este espacio, las y los estudiantes intercambiaron sobre la presencia de la ANSES en sus vidas.