Conversatorio sobre políticas educativas para los inicios y la producción y reformulación de materiales didácticos

— Nota publicada el 14 de octubre de 2022 —

En el marco del décimo aniversario del Instituto de Estudios Iniciales se realizó el conversatorio “Políticas educativas para los inicios de las trayectorias universitarias”, un encuentro con coordinadores de ciclos y de materias iniciales de la UNAJ, la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Universidad Nacional de Hurlingham con el fin de compartir perspectivas sobre políticas educativas para favorecer el acceso e incorporación de nuevos estudiantes.

El encuentro propuso un intercambio de experiencias entre los y las responsables de los inicios en la UNAJ (coordinadores/as de materias, de ciclos inicial y de preparación universitaria) y responsables del ingreso de las universidades nacionales de Hurlingham y Tres de Febrero. “Fue un gran intercambio en el que incluso se empezaron a restablecer lazos que se habían cortado por la pandemia”, explicó la vicedirectora del IEI Mónica Garbarini.

Posteriormente, la jornada continuó con una actividad titulada “Repensando los inicios. Reflexiones en torno a la producción de materiales didácticos y sus reformulaciones en el Ciclo Inicial (2012-2022). El caso de los manuales universitarios”.

Con la idea de mostrar los materiales didácticos, manuales y otros libros de las materias del ciclo inicial y del CPU para evaluar cómo se fueron modificando a través del tiempo y por qué.