Saltear al contenido principal

Convenio para la creación del nuevo “Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC) Berazategui” de divulgación científica y tecnológica


— Nota publicada el 10 de noviembre de 2021 —

El rector Ernesto Villanueva firmó un convenio con la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica Provincial y el Municipio de Berazategui, en el marco del Proyecto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que asignará 1.500.000 para comprar equipamiento y poner en marcha cursos y capacitaciones.

Se creará el “Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC) Berazategui”, ubicado en 148 N° 1701, que funcionará como un espacio de encuentro para el desarrollo de cursos,‌ ‌talleres,‌ ‌eventos,‌ ‌charlas‌ ‌de‌ ‌sensibilización,‌ ‌alrededor‌ ‌de‌ ‌temas‌ vinculados‌ ‌a‌ ‌las‌ ‌TIC‌s ‌y‌ ‌la‌ ‌cultura‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌innovación.

Los CLIC son espacios estratégicos de divulgación científica y tecnológica, que brindan capacitaciones y fortalecen los lazos entre la universidad y la comunidad. La ciencia y la tecnología potencian la producción y el desarrollo de los municipios.

Convenio para la creación del nuevo “Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC) Berazategui” de divulgación científica y tecnológica

El convenio permitirá además “articular acciones conjuntas de coordinación y asistencia recíproca para aumentar las capacidades locales en ciencia y tecnología, y fortalecer el vínculo comunidad/territorio, fijando una estrategia de desarrollo local, inclusiva y sustentable”.

Además del Rector, estuvieron presentes el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, el subsecretario de la misma cartera, Federico Agüero y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

Compartir
Volver arriba