Saltear al contenido principal

Convenio entre el CONUSUR, y Organismos Provinciales para el Desarrollo Sostenible y la Integración Social y Urbana

— Nota publicada el 30 de octubre de 2020 —

En representación del Consorcio Colaborativo de Ciencia, Arte, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur (CONUSUR), el rector de la UNAJ Ernesto Villanueva firmó un convenio de cooperación técnica y fortalecimiento con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), representado por su director ejecutivo, Juan Ignacio Brardinelli, y con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), representado por su directora ejecutiva Romina Analía Barrios.

El objetivo del convenio es fomentar actividades de asistencia técnica, gestión y cooperación entre estas instituciones, así como “promover la creación de espacios de intercambio y cooperación, fortalecimiento y complementación” en áreas de interés común.

El OPDS es autoridad de aplicación en materia ambiental en la provincia de Buenos Aires, y tiene atribuciones para planificar y coordinar la ejecución de programas de educación y política ambiental tendientes a mejorar y preservar la calidad ambiental.

Por su parte, OPISU desarrolla programas y líneas de acción a fin de garantizar el derecho a una vivienda digna para los y las habitantes de la provincia.

Compartir
Volver arriba