convenio (5) - copia

El rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Lic. Ernesto Villanueva, y el rector de la Universidad de la República, Uruguay, Prof. Dr Roberto Markarian suscribieron un convenio marco entre la UNAJ y la Universidad de la República – la principal universidad pública del país vecino –  para el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes, con expectativas de afianzar los lazos de cooperación, a partir de actividades conjuntas. Con este propósito nos visitó el Dr. Carlos Ketzoian, Coordinador de Investigación y Enseñanza del Hospital Universitario Dr. Manuel Quintela de Uruguay

Previo a la firma, las autoridades conversaron sobre la situación educativa en ambos países, temas presupuestarios, y las potencialidades de futuros acuerdos entre las instituciones. El Dr. Carlos Ketzoian manifestó: “Nos pareció muy interesante conocer la experiencia del Hospital del Alta Complejidad El Cruce “Néstor Kirchner”, ya que nosotros estamos en un proceso de reformulación del Hospital Universitario”.

convenio (3) - copia

Durante el acto, además del Rector estuvieron presentes el vicerrector de la UNAJ y Director del Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Néstor Kirchner”, el Dr. Arnaldo Medina; la Dra Silvia Kochen, docente de Posgrado del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ e investigadora CONICET, y el Director de Relaciones Internacionales, Prof. Mariano Ameghino.

Con respecto al convenio, el Coordinador del Hospital Universitario expresó además que existe un fuerte vocación de “seguir con otros acuerdos específicos de otras áreas del conocimiento;  tenemos la posibilidad de trabajar en varias áreas. Ya sea para el intercambio de docentes, en doctorados, maestrías en cotutela entre más de una universidad, sino también estudiantil porque es interesante que conozcan otras realidades que le permitan ver dimensiones diferentes para la carrera que hayan elegido hacer. Va a ser muy importante que aprovechemos nuestra cercanía. Desde nuestro lado tenemos el mayor interés en que esto funcione”.

>> Ver más imágenes AQUI <<

Es importante señalar que la prestigiosa Universidad de la República de Uruguay es la principal universidad pública del país ya que concentra el 80 % de la formación terciaria y genera entre el 70 % y 80%,  de la producción científica, en diversas áreas del conocimiento. Tiene más de 100 mil estudiantes y en el último periodo ha crecido, con centros universitarios que ocupan una gran parte del territorio nacional. A la par, ha tenido un gran crecimiento en matrícula, carreras e investigación.