Convenio con la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA para la formación de docentes  e investigadores

— Nota publicada el 01 de septiembre de 2017 —

El rector Ernesto Villanueva firmó un convenio con el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Glenn Polstoski para el desarrollo de actividades de colaboración académica e investigación científica en el campo de las Ciencias Sociales.

El acuerdo prevé el desarrollo de proyectos que promuevan la formación en docencia e investigación y en ese marco, la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) de la UBA ofrece una cohorte completa de su carrear de Planificación y Gestión de Políticas Sociales y de la Maestría en Intervención Social a la UNAJ.

El rector Ernesto Villanueva enfatizó la importancia de afianzar las relaciones entre la UNAJ y la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. “Nos parece que un diálogo dentro del área metropolitana es imprescindible, puesto que las problemáticas son totalmente complementarias. Me parece que la necesidad de ir visibilizando un área metropolitana, no solo la ciudad de Buenos Aires es una cuestión que para nosotros estratégica”.

Asimismo planteó que como vivimos “una situación más que difícil, que no va a mejorar en los próximos tiempos, exige de nosotros un mayor conocimiento en lo social, lo económico y también político. De manera tal que nuestro conocimiento sirva para el compromiso en el que estamos todos”

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Glenn Polstoski manifestó que esta casa de estudios, donde se encuentran distintas carreras de Ciencias Sociales, “cobra sentido cuando rompe los muros y se instala en la realidad y en los territorios donde nuestro pueblo vibra y todos los días genera las condiciones para pensar un futuro mejor para todos”.

El Decano agradeció a la UNAJ por “formar parte de esta experiencia” y  agregó que “allí donde haya una posibilidad de sumar, nosotros podemos generar podemos estar presente. Ojalá se muy exitosa”.

La firma del convenio se realizó con la presencia de autoridades y docentes de la FSOC – UBA y del coordinador de la carrera de Trabajo Social, Astor Massetti.