Convenio

—Nota publicada de 20 de septiembre de 2016—

Las Universidades Nacionales de Hurlingham (UNAHUR), la Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), y la Arturo Jauretche (UNAJ) conformaron hoy un consorcio de cooperación destinado a realizar investigaciones y trabajos para fortalecer la producción, el trabajo y la coordinación en el área Metropolitana.

Los rectores de la UNAHUR, Jaime Perczyk; de la UMET, Nicolás Trotta y de la UNAJ, Ernesto Villanueva rubricaron hoy el convenio por el que se crea el “Centro de Estudios Metropolitano”, durante un acto que se realizó en la Casa de Estudios de Hurlingham.

Perzcyk explicó que las tres universidades resolvieron conformar “un centro universitario fozalizado en las problemáticas que atraviesa la región metropolitana de Buenos Aires con el objetivo de realizar trabajos interdisciplinarios que aporten al mejoramiento de esa zona del conurbano”.

El convenio prevé también ejecutar diagnósticos, análisis e implementar estrategias de políticas públicas, además de la formación de profesionales especializados y la capacitación de funcionarios públicos, especialmente de los gobiernos locales.

“Queremos fortalecer la vinculación entre la esfera universitaria y la administración pública y por eso este Centro nos permitirá diseñar estrategias para temas tales como el gobierno, trabajo, la producción y la coordinación de los diferentes municipios que integran esta zona, entre otros puntos”, graficó el rector de la UNAHUR.