Congreso Interuniversitario Laudato Si’ - El Cuidado de la Casa Común

— Nota publicada el 3 de agosto de 2021 —

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) organizan el Congreso Interuniversitario Laudato Si´ «El cuidado de la casa común». El evento se desarrollará del 1 al 4 de septiembre de 2021 en distintos puntos del país y de la región de manera virtual.

De las jornadas participarán personalidades expertas nacionales e internacionales que compartirán su mirada de la actualidad y sobre los principales ejes de la carta encíclica como dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural, medioambiente, desarrollo integral de las personas y visión, perspectiva, diálogos y encuentros interdisciplinarios.

A seis años de la Encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco, el objetivo del congreso es la búsqueda de una nueva agenda que atienda la complejidad y las diversas dimensiones que atraviesan estos fenómenos, cooperar en el esfuerzo de su interpretación y en la contextualización interdisciplinaria, además de posibilitar debatir acerca de las acciones en un futuro próximo.

Las y los asistentes deberán registrarse en un formulario publicado en el sitio oficial laudatosi.edu.ar donde encontrarán también todo el cronograma de actividades y participantes.

VER CRONOGRAMA >>