Conferencia de docente en Francia

— Publicación del 5 de octubre de 2018 —

La Dra. Ana Mallimaci dictó la conferencia «Migración en Argentina. Visibilidad y ausencia» en el reunión mensual de Centre d’anthropologie culturelle (Canthel) que depende de la Université Paris Descartes en el marco del proyecto CIN – USPC que enlaza a nuestra Universidad con la Paris Sobornne. Dicho proyecto si titula «Cuerpos políticos / políticas de los cuerpos en el siglo XXI. Estudios etnográficos y sociológicos sobre el cuerpo entre salud, religión, violencia y poder», dirigido por Marcos Carbonelli, docente de la UNAJ por la parte argentina, y por la Dra. Serena Bindi, por la parte francesa.

En las próxima semana la Dra. Mallimaci dictará el taller «Políticas migratorias y el control de los cuerpos en Argentina» Lugar de realización: Centre d’anthropologie culturelle (Canthel), Université Paris Descartes. Será un taller de dos horas de duración, donde los participantes intercambiarán experiencias de investigación, material bibliográfico y documental a partir de una guía de trabajo conjunta.

Esta actividad internacional ha sido posible a partir del programa que el CIN y USPC de Francia llevaron adelante, en el cual la UNAJ protagonizó tres proyectos que permitieron la visita de académicos franceses a la UNAJ y de investigadores de nuestra institución a diversas casas de estudio parisinas.