Cine en los Barrios

—Publicación del viernes 24 de junio de 2016—

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, en conjunto con la Universidad Nacional Arturo Jauretche, llevó a cabo el ciclo Cine en los barrios, un proyecto gratuito con el objetivo de acercar los mejores filmes argentinos de la pantalla grande a distintos puntos de la ciudad. La primera jornada se desarrolló en la plaza 9 de Julio -calle 155 entre 9 y 10-, en donde los vecinos del barrio y alumnos de la Escuela Primaria N° 36 y la Escuela de Educación Secundaria N° 11 disfrutaron de una película.

En este marco, el director de Eventos Culturales de la Secretaría de Cultura del Municipio, Marcelo Silva, comentó: “Este evento está organizado en conjunto con la Universidad NacionalArturo Jauretche (UNAJ), a través de su Centro de Política y Territorio, y tiene como objetivo llevar el cine a los vecinos de manera gratuita. Además, la idea es proyectar películas que comercialmente no son muy exhibidas, pero que poseen un mensaje muy bueno para la comunidad”.

Por su parte, el director del Centro de Política y Territorio de la UNAJ, Rafael Ruffo manifestó que “estamos muy contentos de poder articular tareas de vinculación cultural con los vecinos de Berazategui, más de seis mil estudiantes de la UNAJ viven en este municipio. Quiero destacar la eficiente recepción y la agilidad con la que la Secretaría de Cultura se asoció para esta tarea. Esperamos poder extender las funciones del Cine Móvil en los barrios de Florencio Varela muy pronto». Por su parte, la productora general del ciclo, Verónica Chelotti, reconoció que “es la primera función que hacemos en conjunto con el Municipio y nos recibieron de manera espectacular”.

Finalmente, la directora de la Escuela Pública N° 36, Roxana Lezcano, manifestó: “Esto fue una sorpresa, nos llegó como regalo por parte del Municipio. Es muy valioso y nos viene bárbaro, porque se trata de una actividad de socialización importante en la que los chicos se relacionan con otras instituciones, como la Escuela de Educación Secundaria N° 11”.

La segunda edición del ciclo será el jueves 30 en la rotonda de Barrio Marítimo, ubicada en calle 133 y 52B, en donde los vecinos podrán disfrutar de la película El Inventor de los juegos, de Juan Pablo Buscarini. La entrada es libre y gratuita

Una aventura llena de imaginación

El Inventor de los juegos es un film argentino-canadiense, co-escrito y dirigido por Juan Pablo Buscarini y protagonizado por David Mazouz y Joseph Fiennes, junto a Tom Cavanagh, Valentina Lodovini, Edward Asner y Alejandro Awada. Salvo por una escena, la cinta fue realizada enteramente en locaciones argentinas, entre ellas la República de los Niños.

La película retrata la historia del joven Iván Dragó, proveniente de una familia de inventores de juegos que vive en Zyl, la ciudad cuna de los juegos de mesa que fundó su abuelo.

El amor incondicional de Iván por esta profesión le llevará a ganar un premio que le permitirá viajar a un mundo de fantasía. Pero no todo será tan divertido como él pensaba, porque a medida que se aventura en este nuevo universo va descubriendo las enigmáticas intenciones de Morodian, creador de juegos oscuros que nacían de las pesadillas de la gente.

Para resolver este problema y superar el mayor reto de su vida -convertirse en un verdadero creador de juegos- Iván tendrá que aventurarse más allá de las murallas de la Compañía de Juegos Profundos.