Compromiso con los trabajadores Nodocentes

Más de 90 trabajadores nodocentes de la universidad recibieron indumentaria y equipamiento como parte del reconocimiento por su tarea y un derecho acordado por paritaria particular.

El Secretario General del gremio Nodocente Facundo Romero señalo que esta entrega es muy importante sobre todo para aquellos que trabajan con elementos de seguridad y que trabajan con el físico. “Nos parecía que es una buena oportunidad en este contexto de adversidad, seguir materializando este derecho que tienen los trabajadores. Nuestro sindicato viene trabajando en ampliar derechos para sus trabajadores e indudablemente el compromiso y la dedicación que tienen nuestros compañeros nodocentes, es inigualable e insustituible”.

Por su parte, el secretario de la Secretaría Económica Financiera Eliseo Ferrari puntualizó que se trata de un acto que se realiza anualmente. “Es parte de la obligación de la universidad tener en condiciones al personal no docente para trabajar, por eso se entrega materiales y ropa de trabajo y está financiado con el presupuesto de la Nación”.

“Esto es un reconocimiento a los nodocentes que son los que hacen el trabajo más pesado de mantenimiento de esta universidad, que es bastante difícil porque son edificios antiguos que permanentemente nos estamos encontrando sorpresas y estos muchachos son los que ponen el alma para que esto funcione”

Del acto participaron también el rector Ernesto Villanueva y el Director del Área de Infraestructura Angel Oviedo.