— Nota publicada el 23 de abril de 2021 —

El posgrado tiene la finalidad de generar un espacio de formación en redes para líderes de instituciones de salud pública. En su quinta edición, se inscribieron 69 profesionales a la diplomatura superior en Redes de Salud. De esta manera, casi duplicó a los 36 inscriptos de la cohorte anterior. Entre los cursantes, el 15 por ciento egresó de carreras afines a la salud en la UNAJ y el resto son profesionales de instituciones de salud de la región y del país.

Comenzó la quinta edición de la Diplomatura Superior en Redes de Salud

El primer encuentro sincrónico estuvo a cargo de Arnaldo Medina, director de la diplomatura y actual Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación. Al respecto, el ex director del hospital de Alta Complejidad El Cruce remarcó que “para nosotros, la red no es una estrategia de gestión, producto de acuerdos operados entre servicios en forma aislada y coordinados desde una instancia meramente técnica, sino que es la forma en que los actores y sus instituciones intentan potenciar las relaciones presentes en el contexto y en sus diversos niveles”.

Bajo la modalidad a distancia por el contexto de pandemia, esta diplomatura está centrada en el intercambio de experiencias y en el debate de la implementación de esta estrategia en red a nivel nacional e internacional.

Comenzó la quinta edición de la Diplomatura Superior en Redes de Salud

También formaron parte de este primer encuentro la directora del Instituto de Ciencias de la Salud, María Teresa Poccioni y el coordinador de posgrado del Instituto, Martín Silberman. Al respecto, Silberman destacó que “la importancia de la continuidad del trayecto formativo de los estudiantes que cursan grado y posgrado en la UNAJ para adquirir conocimientos y herramientas que mejoren su tarea laboral y también para insertarse laboralmente de una mejor manera”.