formacion dirigentes

Formarnos, el programa abierto y gratuito de formación de dirigentes en gestión pública y social de la Universidad Nacional de Lanús, vuelve este año y se implementará en diferentes regiones del país.

La inauguración se produjo por videoconferencia a 19 sedes de 12 universidades nacionales, incluida la Universidad Nacional «Arturo Jauretche» de Varela. Con la presencia de organizaciones sociales, políticas, gremiales y miltantes de distintos espacios produciendo una trama de redes que trascienden los objetivos inmediatos de las organizaciones para
mostrar la existencia de inquietudes por proyectar lo individual en lo comunitario y de articular los intereses específicos de los grupos diversos con los intereses generales de toda la ciudadanía

La apertura estuvo a cargo de un panel compuesto por rectoras y rectores de las universidades nacionales participantes. La rectora de la UNLa, Dra. Ana Jaramillo, realizó una clase de cierre y el Dr. Nerio Neirotti, vicerrector de la UNLa y director de Formarnos realizó la presentación del Programa.

Luego de las exposiciones se llevó adelante una Capacitación en manejo de herramientas virtuales para los participantes.La experiencia es única por que quienes cursaron en el aula 118 del rectorado tienen la posibilidad de compartir esta experiencia de un curso on line con los otros 2032 participantes desde Misiones hasta un curso que se lleva adelante en la Antártida Argentina.
Esta experiencia virtual que se transmitió desde el Aula Magna del edificio José Hernández de la UNLa y en cada una de las 19 sedes de las universidades nacionales participantes: Arturo Jauretche, Avellaneda, Entre Ríos, Patagonia San Juan Bosco, Lanús, Misiones, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Tucumán y Villa María.

Formarnos brinda contenidos y herramientas para analizar mejor la realidad política, diagnosticar problemas de la comunidad y organizar soluciones conjuntas

El programa es totalmente gratuito y está abierto a toda la comunidad, por lo que no hay requisitos ni de edad, ni académicos.Los docentes a cargo de la sede de la UNAJ son Astor Masetti y Guillermo Daniel Ñáñez. Sigue abierta la inscripción y deben dirigirse a formarnosunaj@gmail.com