Preparación universitaria
Más de nueve mil ingresantes comenzaron hoy el Curso de Preparación Universitaria (CPU).
Durante siete semanas los estudiantes que dan sus primeros pasos en la UNAJ asistirán a esta instancia obligatoria (no eliminatoria) que consta de tres materias: Matemática, Lengua y Taller de vida Universitaria.
En el caso de Lengua, se centrará en la comprensión y en la escritura de distintos tipos de textos; y en el de Matemática, la propuesta es desarrollar algunos temas propios de la disciplina, repensando su utilización y sentido.
El Taller de Vida Universitaria se propone un recorrido por diversos temas y experiencias de la vida estudiantil.
El objetivo del CPU es acompañar a quienes ingresan a la UNAJ brindándoles algunos elementos formativos que les resultarán indispensables para su desempeño inmediato al inicio de sus carreras.