Comenzó el ciclo de talleres Academia Argentina Emprende

En el marco del Club de Emprendedores de la UNAJ se llevó a cabo el primer taller del ciclo destinado a emprendedores de la región y estudiantes interesados en la temática, con una charla sobre “Cómo planificar tu emprendimiento”, a cargo de Sebastián Etcheverri, tutor del Programa Academia Argentina Emprende, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

Durante el encuentro se habló cómo construir el mapa de ruta del emprendimiento, “o cómo en los dos estadios, el que no está emprendiendo todavía y el que ya está emprendiendo, empezar a profesionalizar el lineamiento de su emprendimiento y planificar los recursos y las acciones, para optimizarlos y llegar a cumplir los objetivos”, explicó Etcheverri.

En ese sentido, se trabajó sobre cómo delinear los objetivos, cómo generar indicadores y empezar a perseguirlos, autoconocimiento y gestión del tiempo.

Cintia Cervino, docente de la materia Desarrollo Emprendedor e integrante del Club de Emprendedores explicó que la actividad está destinada a emprendedores de la zona “y también a alumnos de Ingeniería Industrial y de todas las carreras que deseen acercarse a escuchar sobre emprendedorismo”.