Colaboración entre la UNAJ y la Universidad Autónoma del Estado de México

— Nota publicada el 11 de diciembre de 2019 —

El Rector Ernesto Villanueva estuvo el pasado 2 de diciembre en la Universidad Autónoma del Estado de México, donde se reunió con su contraparte Mexicana, el Dr. Alfredo Barrera Baca.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) es una Institución de Educación Superior cuyos orígenes se remontan a 1828y con la que ya se han intercambiado varios estudiantes y participado de diversas actividades internacionales de manera conjunta.

El objetivo principal de este encuentro fue ratificar el Convenio de Colaboración Marco existente y suscribir uno de Colaboración Específico que permitirá incluir el acceso a repositorios institucionales en los recursos digitales de ambas Instituciones.

Asimismo, durante el encuentro, las autoridades analizaron posibilidades de ampliar las áreas de colaboración. Entre las actividades de interés mutuo que se abordaron, se destacan la posibilidad de llevar a cabo un diplomado en redes neuronales, realizar intercambios en las áreas de Agronomía, Ingeniería, Enfermería y Repositorios Institucionales, así como también el intercambio de buenas prácticas en lo referente a las metodologías de enseñanza de algunas disciplinas como las matemáticas.

Además, se propuso evaluar una posible colaboración en gestión ambiental y recursos hídricos, informática y otros aspectos de las neurociencias.

De este modo, la UNAJ y la UAEM continúan ampliando y consolidando la cooperación interinstitucional.