Saltear al contenido principal

Club de Emprendedores - Misión Académica a México

— Publicación del 24 de octubre de 2018 —

El Club de Emprendedores de la UNAJ perteneciente al Instituto de Ingeniería y Agronomía desarrolló una Misión Académica a México entre los días 9 y 19 de Octubre.

Se visitaron tres instituciones de educación superior, el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex). Cabe destacar que el objetivo de la misión era por un lado consolidar la relación mantenida con el ITO, con el cual se viene colaborando en la dirección de tesis de maestría y movilidad académico estudiantil, y por otro lado promover nuevas alianzas estratégicas con las otras dos instituciones en torno al desarrollo emprendedor y los sistemas sociotécnicos complejos.

Como síntesis de la visita se observa un alto potencial para el trabajo colaborativo en los procesos de formación superior, como también en la capacitación y entrenamiento en el ámbito empresarial e industrial bajo norma ISO 17024 y la exploración de lineas de trabajo en torno a tecnologías exponenciales (impresión 3D), y la incubación y sostenibilidad de propuestas emprendedoras entre otras.

Club de Emprendedores - Misión Académica a México

Compartir
Volver arriba