Saltear al contenido principal

Clase abierta sobre riesgos psicosociales en el trabajo


— Nota publicada el 04 de junio de 2018 —

Organizada por la materia Condiciones y Medioambiente de Trabajo y el Observatorio de Calificaciones Laborales, se llevó a cabo la clase abierta Los riesgos psicosociales en el trabajo, a cargo del prestigioso especialista y docente de la UNAJ, Julio Neffa.

Coordinador de dicha materia  e investigador principal del CONICET, Neffa abordó aspectos conceptuales y evidencias empíricas en distintos sectores en una charla dirigida a estudiantes, docentes, profesionales e investigadores de disciplinas afines, trabajadores y representantes sindicales.

“El trabajo tiene una dimensión social. Es decir, el trabajo nunca es un fenómeno individual. O trabajamos con otros o trabajamos para otros. El trabajo es un fenómeno contradictorio, puede al mismo tiempo ser fuente de sufrimiento y fuente de placer, y por lo general de las dos cosas. Es algo que impacta psíquica, mental y emocionalmente en el trabajador, y es un desafío, nos pone a prueba”, señaló el investigador en el comienzo de su exposición.

La actividad estuvo coordinada por Andrea Suarez Maestre,  integrante del equipo docente de la materia Condiciones y Medioambiente de Trabajo.

Compartir
Volver arriba