Saltear al contenido principal

Clase abierta sobre biomodelos

— Nota subida el 3 de diciembre de 2019 —

En el marco de la materia Diseño Bioindustrial de la carrera de Bioingeniería, se llevó a cabo una clase abierta sobre Biomodelos, a cargo de la docente Valeria Sararols y estudiantes de la asignatura.

Durante el encuentro se realizó una presentación del proceso de segmentación, una impresión 3D en vivo y la presentación de trabajos finales de alumnos que finalizaron la cursada.

Durante todo el cuatrimestre trabajamos para llegar a un biomodelo que sirve a cirujanos o a médicos para evaluar la condición anatómica de un paciente, para la toma de decisiones sobre cómo tratarlo, cómo operarlo y demás”, explicó Malaquías Cerrillo, uno de los estudiantes avanzados de la carrera que expusieron.

Valeria Sararols, docente de la materia Diseño Bioindustrial, explicó que a partir del caso de la columna vertebral que se realizó para el Hospital El Cruce, hubo muchos consultas y curiosidad por parte de los estudiantes sobre cómo era el proceso para realizar un biomodelo. “Entonces propusimos hacer esta clase abierta para que la comunidad o quienes estén interesados en la temática vean todo ese proceso contado por quienes lo realizaron durante este cuatrimestre”.

Los estudiantes expusieron sus trabajos finales y explicaron el proceso desde la tomografía computada de un paciente hasta el biomodelo para entregar.

Compartir
Volver arriba